APSSOMA - Seguridad Primero
Organizaciones Internacionales

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

LISTADO DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE SSOMA

Las siguientes organizaciones internacionales de SSOMA apoyan a la prevención de riesgos laborales a nivel mundial. Cuando mantiene una membresía con una o muchas de estas asociaciones que se indican a continuación, no solo se mantiene actualizado como profesional de la seguridad, sino que también toma los pasos correctos para avanzar en su carrera y aportar una suma vital de conocimiento a su organización.

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL

PAGINA WEB

American National Standar Institute (ANSI)

El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares, más conocido como ANSI (por sus siglas en inglés: American National Standards Institute), es una organización sin fines de lucro que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud, definida en su Constitución como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades.

The National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH)

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (conocido por sus siglas en inglés como NIOSH) es una agencia federal de los Estados Unidos encargada de realizar investigaciones y recomendaciones para la prevención de enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo. La NIOSH fue creada en 1970 como resultado de la promulgación de la Ley para la Seguridad y Salud ocupacional junto con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y ambas instituciones forman parte del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. (Department of Labor).

Organización Internacional de Normalización (ISO)

La Organización Internacional de Normalización, también llamada Organización Internacional de Estandarización (originalmente en inglés: International Organization for Standardization, conocida por la abreviación ISO) es una organización para la creación de estándares internacionales compuesta por diversas organizaciones nacionales de normalización.

Occupational Safety and Health Administration (OSHA)

La Seguridad y Salud Ocupacional, es una agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos . El Congreso estableció la agencia bajo la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional ( Ley OSH), que el presidente Richard M. Nixon promulgó como ley el 29 de diciembre de 1970. La misión de OSHA es "asegurar condiciones de trabajo seguras y saludables para los hombres y mujeres que trabajan estableciendo y haciendo cumplir las normas y proporcionando formación, divulgación, educación y asistencia ".

Administración de Salud y Seguridad Minera (MSHA)

La Seguridad y Salud Administración de Mina ( MSHA ) es una agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que administra las disposiciones de la Ley Federal de Seguridad y Salud en Minas de la (Ley de Minas) 1977 para hacer cumplir normas obligatorias de seguridad y salud como un medio para eliminar los accidentes mortales , reducir la frecuencia y gravedad de los accidentes no mortales, minimizar los riesgos para la salud y promover mejores condiciones de seguridad y salud en las minas del país.

National Fire Protection Association (NFPA)

La NFPA (National Fire Protection Association) es una organización fundada en Estados Unidos en 1896, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad

Asociación Americana de Seguridad Biológica (ABSA)

La ABSA fue fundada en 1984 para promover la bioseguridad como disciplina científica y atender las crecientes necesidades de los profesionales de la bioseguridad en todo el mundo.

Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH)

ACGIH es una organización de miembros que promueve la salud ocupacional y ambiental. Durante más de 75 años, ACGIH ha sido respetada por su dedicación a las industrias de higiene industrial y salud y seguridad ocupacional.

American Society for Testing and Materials (ASTM)

Sociedad Americana para Pruebas y Materiales, por sus siglas en inglés (American Society for Testing and Materials o ASTM International), es una organización de normas internacionales que desarrolla y publica acuerdos voluntarios de normas técnicas para una amplia gama de materiales, productos, sistemas y servicios. 

Asociación Estadounidense de Higiene Industrial (AIHA)

Fundada en 1939, AIHA es una organización sin fines de lucro dedicada a lograr y mantener los más altos estándares profesionales para sus miembros. Más de la mitad de los 10,000 miembros son higienistas industriales certificados (CIH) y muchos tienen otras designaciones profesionales. AIHA administra programas de educación integral que mantienen actualizados a los profesionales de la salud y seguridad ambiental y ocupacional (OEHS) en el campo de la higiene industrial.

Sociedad Estadounidense de Profesionales de la Seguridad (ASSP)

Fundada en 1911, la Sociedad Estadounidense de Profesionales de la Seguridad (ASSP) es la sociedad de seguridad profesional más antigua del mundo. ASSP promueve la experiencia, el liderazgo y el compromiso de sus miembros, al tiempo que les brinda desarrollo profesional, promoción y desarrollo de estándares. También establece los estándares de excelencia y ética de la comunidad de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo.

Sociedad de Factores Humanos y Ergonomía (HFES)

La Sociedad tiene como misión promover el descubrimiento y el intercambio de conocimientos sobre las características del ser humano que son aplicables al diseño de sistemas y dispositivos de todo tipo. La Sociedad fue fundada en 1957. Tiene 23 grupos técnicos y numerosos capítulos locales y estudiantiles.

Instituto de Gestión de la Seguridad y la Salud (ISHM)

ISHM emite credenciales profesionales para Gerente Certificado de Seguridad y Salud (CSHM), Gerente Asociado de Seguridad y Salud (ASHM) y Practicante de Gestión de Seguridad Certificado (CSMP).

Trabajo seguro

Worksafe es una organización con sede en California dedicada a eliminar todo tipo de peligros en el lugar de trabajo. Abogamos por leyes de protección de la salud y seguridad de los trabajadores y recursos efectivos para los trabajadores lesionados. Vigilamos a las agencias gubernamentales para asegurarnos de que hagan cumplir estas leyes. Participamos en campañas en coalición con sindicatos, trabajadores, comunidades, organizaciones ambientales y legales y científicos para eliminar los peligros y los productos químicos tóxicos del lugar de trabajo.

National Safety Council

El Consejo Nacional de Seguridad sin fines de lucro , de servicio público organización que promueve la salud y la seguridad en los Estados Unidos de América. NSC, con sede en Itasca, Illinois , es una organización miembro, fundada en 1913 y a la que se le otorgó un estatuto del Congreso en 1953. Los miembros incluyen más de 55,000 empresas , organizaciones laborales , escuelas , agencias públicas, grupos privados e individuos .