APSSOMA - Seguridad Primero
Seguridad en Escuelas

SEGURIDAD EN LA ESCUELA

Visitas a la escuela primaria. ¿Sabía que la APSSOMA visita las escuelas primarias para realizar talleres de seguridad contra incendios? En 2019, visitamos más de 50 escuelas y educamos a aproximadamente 2,000 alumnos. Seguridad en la escuela.

Por qué visitamos las escuelas primarias


Los instructores y brigadistas utilizan su capacitación, experiencia y conocimientos para transmitir mensajes de seguridad contra incendios de una manera sensible y tranquilizadora para que los niños comprendan la importancia de la seguridad contra incendios en el hogar sin preocuparse por un incendio en su hogar. Se ofrecen dos sesiones de talleres diferentes para enseñar a los niños más pequeños sobre la seguridad contra incendios.


Visitas escolares para niños de 3 a 5 años


Los niños de 3 a 5 años aprenden que el fuego es peligroso y puede dañar a las personas. Aprenderán acerca de los peligros comunes de incendio y nunca jugarán con fósforos y encendedores. También hablamos sobre las alarmas de humo y cómo mantienen las casas a salvo de incendios, qué hacer en caso de emergencia si hay un incendio y cómo llamar al 116 bomberos voluntarios.


Visitas escolares para niños de 5 a 10 años


Esta sesión para niños mayores entra en más detalles. Explica que el fuego mata, destruye hogares y se propaga rápidamente. Enseña que el humo puede ser tan peligroso como el fuego, cómo funcionan las alarmas de humo y cómo asegurarse de que funcionen correctamente. Hablaremos sobre cómo hacer planes de escape en caso de incendio desde las casas (incluidos los bloques de pisos), qué hacer si hay un incendio y cómo llamar al 116 bomberos voluntarios.


Que esperar 


  • Consejos cuidadosos y apropiados para su edad para ayudar a los niños a comprender los peligros del fuego.
  • Una sesión que se puede adaptar a cualquier necesidad especial adicional: queremos que cada alumno pueda participar plenamente en el aprendizaje.
  • Hablaremos y exploraremos cómo prevenir, detectar y escapar de un incendio en el hogar.
  • Nuestros oficiales de educación con experiencia manejarán el tema con sensibilidad y cuidado, teniendo en cuenta las necesidades de todos los niños. 


Que no esperar


  • Demostraciones de fuego en el patio de recreo.
  • Para las sesiones que se llevarán a cabo como una asamblea, hemos descubierto que esta no es una buena manera de hablar con los niños sobre la seguridad contra incendios, ya que el mensaje puede perderse en la traducción.
  • Nuestros bomberos y oficiales de educación llegarán en un camión de bomberos.


Bueno saber


Los talleres se gestionan cuidadosamente para reducir la curiosidad natural de los niños por el fuego y para reducir el riesgo de que esa curiosidad se convierta en un interés por encender fuego deliberadamente.


Aunque nuestro objetivo es ayudar a los niños a ser más "seguros contra incendios" enseñándoles sobre los peligros del fuego y el humo, la responsabilidad de hacer que su hogar sea más seguro recae en gran medida en los padres y tutores.


Este enfoque es realmente importante para los niños más pequeños que fácilmente podrían sentirse abrumados o ansiosos si se sienten responsables de mantener seguros a los demás. También significa que no se ponen en riesgo al tratar de hacer frente a los peligros de incendio por sí mismos.

VEA NUESTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS

NUMERO DE ESTUDIANTES

 DESCUENTO

10+

5%

30+

10%

50+

15%

100+

20%