Una mirada atenta a sus instalaciones y a las personas que las utilizan, desde una perspectiva de prevención de incendios. Se trata de comprender los riesgos potenciales y luego mejorar sus precauciones de seguridad contra incendios para mantener a las personas seguras.
Una evaluación de riesgo de incendio es un requisito legal. Si es responsable de un edificio, por ejemplo, un empleador, propietario u ocupante de un local que no es una 'vivienda privada única' (una casa privada), debe asegurarse de que una persona debidamente competente complete una Evaluación de riesgo de incendio. Es su deber identificar los riesgos y peligros de incendio en sus instalaciones y tomar las medidas adecuadas.
Además, si cinco o más personas trabajan en sus instalaciones o su empresa tiene una licencia en vigor, necesitará que su evaluación de riesgo de incendio sea un registro escrito. Asegúrese de revisar su evaluación de riesgos con regularidad y siempre que se hayan realizado cambios significativos que puedan afectarla. Es un buen sentido comercial, así como un requisito legal, a menudo las empresas no se recuperan después de un incendio y la prevención de incendios efectiva comienza con la comprensión adecuada de los riesgos.
Si hay un incendio y no ha cumplido con sus obligaciones legales de mantener a las personas a salvo, podría recibir una multa e incluso pasar tiempo en prisión.
En términos generales, las evaluaciones se realizan en cinco pasos clave:
Nosotros lo hacemos: inspeccionar las instalaciones es parte de nuestro deber de mantener a las personas a salvo de los incendios. Si sus instalaciones no son seguras o no ha realizado una evaluación, es posible que lo multan. Si creemos que hay personas en riesgo, es posible que incluso tengamos que cerrar su negocio hasta que pueda hacerlo seguro para los empleados y el público en general.
¿Quién debe realizar mi evaluación del riesgo de incendio?
Depende de qué tan grande o compleja sea su empresa u organización.
Si su negocio es más grande o más complejo, comuníquese con un experto para que lo ayude. Nuestras responsabilidades radican en asegurarnos de que haya realizado una evaluación adecuada; no proporcionamos un servicio de evaluación. Deberá encontrar un especialista debidamente calificado, pero hay una guía que lo ayudará al final de esta página.
Si su empresa u organización es relativamente pequeña y cree que sus riesgos potenciales no son complejos, puede hacerlo usted mismo. comuniquese con la APSSOMA para ayudarlo.
Si usted es responsable de un museo, una galería o un edificio histórico, le recomendamos encarecidamente que su evaluación del riesgo de incendio la lleve a cabo una persona / asesor competente que conozca la seguridad contra incendios dentro de los edificios patrimoniales, ya que estos edificios tienen riesgos y limitaciones particulares.
Si usted es un empleador, propietario u ocupante de un local que no es una "vivienda privada individual" (una casa privada), es su responsabilidad mantener a las personas seguras en caso de incendio.
Aunque la prevención es siempre lo mejor, la ley también le exige que haga un plan detallado de emergencia contra incendios para que su gente pueda mantenerse a sí mismos y a los miembros del público fuera de peligro.
A medida que su negocio regrese del bloqueo del Coronavirus, es posible que deba cambiar su plan de emergencia
Un plan de emergencia simple debe demostrar que tiene:
Otros temas importantes a cubrir incluyen:
Recuerde poner a prueba su plan de emergencia practicándolo con regularidad.
Depende de tus circunstancias. Si responde "sí" a cualquiera de las siguientes preguntas, deberá registrar el plan:
VERIFICA EL CERTIFICADO
Verifica el certificado APSSOMA usando el código único del diploma
Copyrigth © 2015, APSSOMA Perú.
Todos los derechos reservados
CONTÁCTANOS
Nos encantaría saber de ti. Envíanos tus preguntas o comentarios.
+51 907478525
NUESTRAS ÁREAS DE ÍNTERES