APSSOMA - Seguridad Primero
Homologación Proveedores

HOMOLOGACIÓN PROVEEDORES

Soporte y apoyo para homologación de proveedores

Asesoramiento para homologación de proveedores


La APSSOMA cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados con experiencia y capacidad en la implementación de sistemas de gestión y auditorías de homologación, le ofrecemos un servicio integral y personalizado por un especialista calificado que lo acompañará a lo largo de todo el proceso de implementación, inclusive el día de la auditoría de homologación.

Tenemos amplia experiencia en la implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión SSOMAC. Contamos con referencias y actas de conformidad de nuestros clientes, en las cuales dan fe de la calidad y cumplimiento de nuestros servicios.


¿Qué es Homologación de Proveedores?


Es el proceso mediante el cual se valida las actividades, capacidades y recursos de las empresas proveedoras, definiendo quienes están calificadas para suministrar productos o servicios.


Como APSSOMA no enfocamos a resolver todas sus consultas y nos enfocamos a darle soporte sobre la gestión de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente que su proveedor solícite homologar.


  • Gestión Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Gestión Ambiental.


¿Porqué debe homologarse una empresa?


Al margen del requerimiento que pueda solícitar el cliente, la homologación asegura la calidad de una empresa, rescatando sus fortalezas y superando sus debilidades.

Las homologaciones inspiran confianza hacia sus clientes y por consiguiente mejoran su reputación.



¿Cuál es nuestra metodología de soporte y apoyo?


  1. Análisis previo de la situación de la empresa para definir los aspectos a corregir o implementar, antes del proceso de homologación.
  2. Documentación y entrega de los requisitos exigidos por el cliente o empresa homologadora.
  3. Preparación y capacitación al personal involucrado en el proceso de homologación.
  4. Un consultor estará presente durante la auditoría de homologación para brindar el soporte necesario.
  5. Luego de haber aprobado el proceso de homologación, la empresa Homologadora hará entrega de la Constancia de Homologación.


Duración de la implementación documentaria antes de la homologación


    Depende del número de procesos que participen en la implementación así como de la cantidad de sucursales que pueda tener la empresa.


    Vigencia de duración de una homologación


    Por lo general las empresas homologadoras otorgan una constancia de 1 año de validez. Aunque algunos clientes que solícitan la homologación consideran a los proveedores homologados por tiempos mayores (2 ó 3 años)


    Empresas de homologación  de proveedores en Perú

    Contáctenos: