Los bomberos del perú asistieron a 560 colisiones de tráfico graves en 2019 que involucraron a ciclistas.
Trabajamos con los conductores para aumentar su conciencia sobre los ciclistas y también alentamos a los ciclistas a pensar a la defensiva y protegerse siempre que sea posible en la carretera.
Los motociclistas representan el 31% de las muertes en las carreteras del Perú en 2018, y hubo 2560 heridos graves.
Hay cinco causas principales de lesiones graves y muertes en las carreteras.
Incluso si se mueve lentamente, su automóvil puede matar a un peatón o ciclista.
Reduzca la velocidad en las carreteras donde es probable que haya muchos peatones, especialmente cerca de escuelas y centros comerciales o lugares donde la gente puede comportarse de manera errática, como clubes, bares y restaurantes al aire libre. No asuma que la gente se apartará de su camino. Conduce a la defensiva y podrías salvar una vida.
Es ilegal y peligroso usar su teléfono móvil mientras conduce, no se arriesgue.
Utilice las luces cuando la visibilidad sea escasa (no solo de noche); esto le ayuda a ver y ser visto. No olvide mantenerlos limpios también, la acumulación de suciedad y mugre realmente puede reducir su efectividad.
Mantenga su distancia: las distancias de frenado varían en diferentes condiciones. Date tiempo para pensar, reaccionar y reducir la velocidad o detenerte si es necesario. Recuerde que las distancias de frenado se pueden duplicar en carreteras mojadas y hasta 10 veces más en condiciones de hielo.
Los conductores cansados pueden crear situaciones peligrosas para ellos mismos y para los demás en la carretera, provocando accidentes, lesiones e incluso muertes. Si tiene un viaje largo, planee hacer un descanso cada dos horas.
Puede ser aterrador y estresante si su automóvil se descompone, especialmente si está en una carretera muy transitada. Es bueno saber de antemano lo que debe hacer en caso de avería:
Al ser testigo o estar involucrado en un incidente traumático como un incendio, un accidente de tránsito puede dejarlo con una fuerte reacción emocional.
Como testigo de un accidente de tráfico, un incendio u otros incidentes graves, es posible que haya visto personas heridas o escenas que pueden afectar sus emociones, su sueño o cómo se siente. Todas las personas responden de manera diferente a tales eventos. Algunos pueden no verse afectados, mientras que otros experimentan síntomas, pero no siempre los asocian con lo que han visto. Algunos sienten que experimentan una reacción durante los primeros días y luego vuelven a la normalidad, mientras que otras personas pueden tener síntomas semanas después.
Los síntomas pueden incluir insomnio o pesadillas, recuerdos de lo que vio o sentimientos de ira, miedo o dolor. Algunas personas tienen dificultades para concentrarse, pueden tener dolores de cabeza, sentirse mal o perder el apetito. También puede sentirse lloroso o deprimido. Sea consciente de cómo se siente y tome nota de cualquier cosa que no sea normal para usted.
Dependiendo de las circunstancias del incidente en el que estuvo involucrado o presenció, también es importante verificar para asegurarse de que no estén heridos. El choque puede actuar como un bloqueador del dolor, así que busque lesiones, es posible que no siempre se sientan.
Las personas que presencian estos incidentes suelen experimentar sentimientos de culpa, frustración, miedo y pánico. Estas emociones pueden ser muy intensas y cambiar rápidamente.
Es extremadamente importante reconocer que este es un evento único que es raro e intenso. Como tal, es probable que cualquier reacción que tenga una persona a esto también sea desconocida e intensa. La mente está tratando de lidiar con una sobrecarga de imágenes, sensaciones y eso puede tener un efecto físico en tu cuerpo. Ninguna reacción debe considerarse mala o tabú.
El tiempo suele ser un sanador muy bueno y, con el tiempo, las emociones y la capacidad de lidiar con pensamientos y recuerdos volverán a la normalidad. Así que sé amable contigo mismo. Intente relajarse, comer sus alimentos favoritos, pasar tiempo con buenos amigos, perdonar cualquier pensamiento o sentimiento perturbador sin reservas.
Encuentre alguna distracción : la curación no siempre proviene de enfrentar lo que ha experimentado o visto de frente. En los primeros días, es posible que la televisión o la música le ayuden, pero trate de evitar cosas violentas o relacionadas con lo que sucedió en el incidente si puede.
Dormir: es posible que sus patrones de sueño cambien. Es posible que se encuentre durmiendo a horas extrañas o 'siestas de gato', necesite dejar las luces encendidas, tener música de fondo para ayudarlo a conciliar el sueño.
Todo esto es una reacción normal y, finalmente, las cosas volverán a la normalidad. Trate de dormir un poco, por mucho que sea y cuando llegue. El cuerpo está haciendo lo que tiene que hacer para procesar la información de un evento muy impactante.
Es posible que solo desee hablar sobre lo que ha sucedido con amigos y familiares, pero si experimenta síntomas difíciles, es posible que desee hablar con un profesional. No deberías sentir que esto es una debilidad. Recuerde que después de experimentar un incidente violento o intenso, no hay nada de malo en buscar ayuda para sobrellevarlo.
Si está involucrado en un choque o se detiene para brindar asistencia:
Si conduce un automóvil, camioneta o camión y se descompone, debe intentar:
El Servicio de Bomberos siempre ofrece consejos sobre qué hacer si ve que un vehículo de emergencia se acerca a usted con luces rojas intermitentes, faros delanteros y / o sirenas.
Confien en la respuesta de los bomberos al lugar de los incidentes de emergencia de forma rápida y segura.
Nos gustaría que usted:
El Código de Carreteras también establece que los peatones deben mantenerse fuera de la carretera si un vehículo de emergencia se les acerca con luces rojas, azules intermitentes, faros delanteros y / o sirenas.
El alcohol también tiende a hacer que se sienta más seguro y más propenso a tomar riesgos al conducir, lo que aumenta el peligro para todos los usuarios de la carretera, incluido usted mismo.
Si maneja con el doble del límite legal de alcohol en su sistema, tiene al menos 50 veces más probabilidades de verse involucrado en un accidente automovilístico fatal en comparación con un conductor que no ha estado bebiendo.
No existe una forma segura de cómo mantenerse por debajo del límite legal de alcohol o cuánto puede beber y conducir de manera segura. Dependerá de;
La única opción segura es no beber si planea conducir. Nunca ofrezca una bebida a otra persona que sepa que está conduciendo.
Alrededor de 1000 conductores son condenados por conducir bajo los efectos del alcohol cada año. No es necesario que haya estado involucrado en una colisión de tráfico para que le hagan una prueba de aliento. La policía puede detenerte y pedirte que te hagas una prueba de aliento si sospechan que has estado bebiendo.
Recuerde que si ha estado bebiendo durante la noche, es posible que al día siguiente le afecte el alcohol. Aunque se sienta bien cuando se despierte, aún podría estar por encima del límite legal de alcohol y no estar en condiciones de conducir.
Es imposible deshacerse del alcohol en su sistema más rápido. Una ducha, una taza de café fuerte u otras formas de "recuperar la sobriedad" no ayudarán. Solo toma tiempo.
La investigación nacional ha demostrado que el 21% de los conductores han conducido bajo la influencia de una droga ilegal.
Conducir bajo la influencia de drogas, ya sean medicamentos recetados, medicamentos de venta libre o sustancias ilegales, es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol. También es ilegal.
Las sanciones son las mismas que las de conducir bajo los efectos del alcohol. Podría enfrentarse a una prohibición de conducir mínima de un año, una multa de más de una UIT o prisión por más de 1 año.
Estudios recientes han demostrado que los conductores no se duermen sin previo aviso. Los conductores que se quedan dormidos al volante a menudo han tratado de combatir la somnolencia abriendo una ventana, encendiendo el aire acondicionado o subiendo el volumen de la radio. Estos no funcionan por mucho tiempo.
Hoy en día, en los vehículos modernos, los cinturones de seguridad están diseñados para funcionar como una parte clave de las medidas de prevención de lesiones y los sistemas de seguridad más amplios, como las bolsas de aire y los reposacabezas, que no serían tan efectivos para reducir el riesgo de lesiones si un ocupante no está usando un cinturón de seguridad.
Siempre debe usar el cinturón de seguridad cuando viaje en la parte delantera o trasera de un vehículo que tenga cinturones de seguridad colocados.
Siempre debe asegurarse de que los niños viajen en un sistema de sujeción infantil adecuado o con el cinturón de seguridad si son demasiado grandes para un sistema de sujeción infantil.
Los ocupantes de automóviles constituyen el 64% de todas las víctimas en la carretera. En 2012, más de 1800 personas murieron o resultaron heridas mientras viajaban en automóviles. De estos el 67% eran conductores.
Más del 90% de los pasajeros adultos del asiento delantero y los conductores usan cinturones de seguridad, al igual que el 66% de los pasajeros adultos del asiento trasero. Desde que se introdujo la ley a nivel mundial para usar cinturones de seguridad en la parte delantera en 1983, se estima que los cinturones de seguridad delanteros han salvado más de 500.000 vidas en todo el Perú.
En la mayoría de los vehículos modernos, la altura de la parte superior del cinturón de seguridad delantero se puede ajustar en el poste B. Si no puede hacer que el cinturón de seguridad le quede bien colocado, como se describió anteriormente, debe intentar ajustar la altura.
Los cinturones de seguridad deben revisarse periódicamente para detectar daños. Las formas comunes de daño al cinturón de seguridad que reducirán su efectividad en un accidente y también harán que el vehículo no pase una prueba MOT son:
En caso de duda, lleve su automóvil a un garaje y haga que un experto revise el cinturón.
Todas las mujeres embarazadas deben usar cinturones de seguridad por ley cuando viajen en automóviles. Esto se aplica tanto a los asientos delanteros como a los traseros. La forma más segura para que las mujeres embarazadas usen el cinturón de seguridad es:
De esta forma, las fuerzas aplicadas en un impacto repentino pueden ser absorbidas por la estructura del cuerpo.
Independientemente del clima, es una buena idea adquirir el hábito de hacer una revisión de su automóvil antes del viaje, especialmente antes de viajes largos. Debes comprobar lo siguiente:
También es una buena idea llevar en todo momento teléfono móvil, linterna, comida y bebida, botiquín de primeros auxilios, ropa de abrigo, una manta y un juego de correas para saltar. También debe tener a mano su licencia de conducir, seguro de automóvil y documentos de averías, junto con cualquier otro número de emergencia que pueda necesitar.
Si viaja solo, informe a alguien a dónde se dirige y la hora a la que espera llegar.
Las inundaciones repentinas y las temperaturas bajo cero son cada vez más comunes, por lo que es una buena idea estar preparado. Los siguientes consejos pueden ayudarlo a lidiar con las condiciones climáticas adversas asociadas con las bajas temperaturas.
Muchos de nosotros conocemos la importancia de la seguridad vial y conduciremos con cuidado. Sin embargo, las rutas que utilizamos con regularidad en las que la conducción puede convertirse en una segunda naturaleza, puede ser impredecible en invierno y podemos quedar atrapados. Las condiciones de conducción cambian rápidamente con nieve y hielo, lluvias intensas y poca visibilidad en las carreteras. Nos gustaría que tuvieras un cuidado especial al planificar tu viaje y adaptaras tu estilo de conducción a las condiciones de la carretera.
Nos gustaría ayudarlo a mantenerse seguro cuando esté en las carreteras durante el invierno; ¡pregúntese siempre si el viaje es necesario!
La preparación y la adaptación son importantes.
Cosas que debe tener en su automóvil para emergencias:
Estos útiles consejos pueden ayudarlo a mantenerse seguro y cómodo en las carreteras durante el verano:
VERIFICA EL CERTIFICADO
Verifica el certificado APSSOMA usando el código único del diploma
Copyrigth © 2015, APSSOMA Perú.
Todos los derechos reservados
CONTÁCTANOS
Nos encantaría saber de ti. Envíanos tus preguntas o comentarios.
+51 907478525
NUESTRAS ÁREAS DE ÍNTERES