La APSSOMA le brinda el soporte para la implementación de SG ISO 45001 / 9001 / 14001 / 31000 / HACCP / BPM
Usted podra contar con un Galardón, adicional a su experiencia y responsabilidad social, en estos tiempos para demostrar nuestros niveles de eficiencia y excelente gestión, debemos contar con Certificaciones Internacionales que avalen nuestro producto o servicio ofrecido.
ISO 45001 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales. Además, la ISO 45001 fue diseñada para considerar otros sistemas de gestión de SST como la OHSAS 18001 y otras directrices y convenciones de seguridad.
Cualquier empresa puede solicitar la certificación a una entidad certificadora, el único requisito es demostrar el cumplimiento de la norma en todo su proceso.
ISO 14001 es el conjunto de normas internacionales sobre gestión ambiental. Tiene como objetivo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que permita conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de impactos que una empresa u organización pueda causar en el medio ambiente.
Entre los principales beneficios destacan los siguientes:
ISO 9001 es una norma internacional que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Se basa en todos los principios de administración de calidad con los que debe de contar una empresa para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos y servicios. Ha sido implementado por más de un millón de organizaciones en todo el mundo.
Los siete principios de la gestión de la calidad en los que se fundamenta el conjunto de normas ISO 9000 desde la publicación de la ISO 9001:2015 son:
La ISO 31000 es un estándar de origen internacional que ha sido desarrollado por ISO, y que proporciona los principios y directrices para la Gestión de Riesgos. Al igual que el resto de normas ISO, es aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente del sector, tamaño o actividad que realice.
Por lo tanto, con la ISO 31000:2018, se establecen disposiciones que ayudan al diseño, implementación, operación, mantenimiento y revisión de un Sistema de Gestión de Riesgos basado en la mejora continua.
La norma ISO 31000 marca a los principios en ella establecidos, como factor clave del éxito. Esto es, tanto en el diseño, implementación y mantenimiento, como en la mejora del Sistema de Gestión de Riegos.
Los principios de la norma ISO 31000:2018 establecen que el Sistema de Gestión:
Integrado
Estructurado
Adaptable
Inclusivo
Dinámico y que responda a los cambios
Mejor información disponible
Factores humanos y culturales
Mejora continua
HACCP son las siglas en inglés de Hazard Analysis and Critical Control Points, que en español significa: “Análisis de Riesgos y de Puntos Críticos de Control”.
Es un sistema de prevención para evitar la contaminación alimentaria, garantizando la seguridad en los alimentos. En éste se identifica, evalúa, se previene y se lleva un registro de todos los riesgos de contaminación a lo largo de toda la cadena de producción. Desde el inicio hasta que llega a manos del consumidor.
Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM o GMP en inglés) establecen las condiciones y requisitos necesarios para asegurar la higiene en la cadena alimentaria y la producción.
Es una herramienta importante, ya que hace énfasis en los peligros potenciales de la producción de alimentos. Al controlar los peligros físicos, químicos y microbiológicos la industria puede asegurar al consumidor que los productos que recibe son seguros.
Los 7 principios HACCP: Analizar los peligros - Identificar los Puntos Críticos de Control (PCC) - Establecer los límites críticos - Establecer un sistema de vigilancia de los PCC - Establecer las acciones correctivas - Establecer un sistema de verificación - Crear un sistema de documentación.
Condiciones y procedimientos operativos básicos BPM: Construcción y diseño de las premisas alimentarias - Formación para los empleados - Mantenimiento adecuado del equipo y herramientas de la empresa - Uso correcto de productos químicos, incluyendo agentes químicos, pesticidas y lubricantes - Identificación y almacenamiento de residuos dentro y fuera de la empresa - Implantación y efectividad del sistema de trazabilidad - Limpieza de las instalaciones, equipo, herramientas, suelo, paredes y techo - Programa de control de plagas efectivo.
Si necesitas más información sobre soportes de apoyo, descuentos corporativos, cursos de formación y entrenamiento escribenos a info@apssoma.org o comunicate directamente por vía celular ó chatea con nosotros por Whats App. Estamos para ayudarte.
VERIFICA EL CERTIFICADO
Verifica el certificado APSSOMA usando el código único del diploma
Eres la visita N°
Copyrigth © 2015, APSSOMA Perú.
Todos los derechos reservados
CONTÁCTANOS
Nos encantaría saber de ti. Envíanos tus preguntas o comentarios.
info@apssoma.org - contacto@apssoma.org
Sede Central Pasaje Buenos Aires 109 Huancayo - Junin
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y analizar nuestro trafico en la web. Además, compartimos información sobre sus preferencias mediante el analisís de sus hábitos de navegación. Al hacer click en "Acepto", consiente el uso de cookies.